El PP ha salido al paso para mostrar su postura sobre la situación vivida en la sesión plenaria de ayer, en la que no salió ningún punto adelante del orden del día, ante los votos en contra de la oposición, junto con el edil popular Juan Manuel Alberca. En primer lugar, la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano ofreció una rueda de prensa y, después, los populares hicieron pública una nota de prensa.
Publicidad
Soriano, en su comparecencia, aseguró que esta sesión plenaria había sido «una falta de respeto y un circo, encabezado por nuestro concejal Juan Manuel Mariscal, que es una vergüenza tener un concejal que comparta nuestras siglas y vote con la oposición». Asimismo, indicó que se había tirado por tierra el trabajo exhaustivo de los trabajadores municipales para asegurar la estabilidad y continuidad de los servicios públicos. Insistió además en que no se ha privatizado nada. «Lo que se trataba era de sacar a licitación unos servicios, que es como estaban hasta ahora». También criticó al portavoz del grupo Socialista, por decir que había que disminuir los importes programados de forma plurianual para que se haga adjudicación directa. «Es una vergüenza haber escuchado eso», opinó.
Ante el ofrecimiento del PSOE para que la alcaldesa se someta a una moción de confianza, la portavoz popular indicó que esa confianza ya la dieron los ciudadanos en mayo de 2023 en las urnas.
Horas más tarde, el PP emitió una nota de prensa para redundar en la idea dada previamente por la portavoz del equipo de Gobierno. De este modo, los populares trujillanos lamentan «el comportamiento destructivo e irresponsable del Grupo Municipal Socialista y de su portavoz», en el pleno. Se considera que «han escenificado una total falta de compromiso con los vecinos de la localidad, a los que no les importa perjudicar con tal de dañar al actual equipo de Gobierno».
En esta nota, se recuerda que, en el orden del día, se incluían autorizar diferentes gastos plurianuales para sufragar proyectos y servicios, como el del servicio de transporte colectivo urbano, el mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol y pistas de pádel o la climatización de las dependencias municipales, entre otros. «Todo queda en el aire a causa de una oposición irresponsable», según se indica en el escrito. Igualmente redundó en la idea de que no se privatiza nada. «Gestionar un Consistorio supone llegar a acuerdos, realizar concursos o licitaciones con empresas, pero esto no supone privatizar servicios», se apuntó.
Asimismo, se considera que ha sido «muy grave» la explicación del líder socialista, José Antonio Redondo, «pidiendo rebajar las cantidades destinadas a estos proyectos y trocear los contratos para que se puedan asignar directamente sin necesidad de concurso». Se recuerda que esta opción supone incurrir en una ilegalidad. Asimismo, se insiste en que se ha mentido y actuado de manera irresponsable. Desde el PP trujillano también se preguntan por qué en las comisiones informativas se guarda silencio, sin aportar ni discutir cualquier aspecto.
Publicidad
«También nos gustaría saber el motivo del porqué de votar en contra de estos gastos por parte de la edil de Unidas Por Trujillo, y del concejal Mariscal, que se ha unido haciendo 'pinza' con el PSOE que tanto ha criticado toda la vida. A todos les han pesado más los intereses personales y de partido que beneficiar el día a día de nuestros vecinos», añade la nota de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.