El portavoz del PSOE, José Antonio Redondo, compareció ante los medios de comunicación ayer, tras la sesión plenaria, para aclarar la postura de sugrupo en esta sesión. Hay que recordar que los socialistas rechazaron todos los puntos. «Es un planteamiento que nos lleva haciendo desde hace tiempo con una labor de privatización de los servicios, que creemos que perjudica notablemente a la ciudadanía trujillana. Por tanto, si se externalizan los servicios y no van a ser de la localidad, los trabajadores de Trujillo seguirán en el paro y las pequeñas empresas de Trujillo no podrán quedarse con los concursos que se hacen y eso va a redundar en perjuicio de todos», afirmó.
Publicidad
Redondo, igualmente, recordó que la mayoría de los puntos del orden del día eran de planes plurianuales, pasando de una cantidad para que puedan salir a concurso. «Estamos cansados de no contar absolutamente para nada». Asimismo, puso de manifiesto que les preocupa que los contratos planteados vayan más allá de esta legislatura.
Ante esta situación, Redondo volvió a pedir a la alcaldesa que se plantee si lo que está haciendo está respaldado por el pleno. Aseguró, además, que se está llevando a cabo una política de privatización que va a llevar a la desaparición de la gestión pública del Ayuntamiento. Plantea, al menos, que se hagan contratos, mediante el sistema de acuerdo, de forma anual renovable, siempre que no supere los límites económicos que marca la ley.
El líder del PSOE trujillano, igualmente, puso de manifiesto que, en la anterior legislatura, con un gobierno socialista, se funcionaba con trabajadores y empresas de la localidad y con gestión municipal. Redondo asimismo aclaró que votar en contra no es una oposición destructiva, como afirmó la alcaldesa. «Me parece que es una actitud antidemocrática o se vota lo que yo saco o son destructivos. Ella no es Trujillo». Por todo ello, pide que la mandataria trujillana reconsidere su posición.
Sobre la posibilidad de que haya podido haber acuerdo entre los partidos de la oposición para votar en contra de todos los puntos, Redondo afirmó que «yo personalmente no lo he hecho». Asimismo, afirmó que «en política hemos visto matrimonios muy difíciles, cosas que parecían imposibles, hemos visto muchas cosas, pero lo importante es el futuro de Trujillo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.