Menores del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con la concejalía de Servicios, han llevado a cabo la plantación de una veintena de árboles, así como arbustos, en la avenida Ramón y Cajal. Esta actividad forma parte del proyecto 'R-Vive'. Uno de los docentes responsables, Miguel Floriano, explica que esta iniciativa se desarrolló el curso pasado, llevándose a cabo la gran mayoría de las actividades programadas. No obstante, quedaron algunas sin poderse ejecutar por falta de tiempo. Por ello, se solicitó a la Junta que tuviese su continuación este curso, como así ha sido.
Publicidad
Una de esas propuestas pendientes fue la reforestación de parques y jardines. Con esa idea, se hizo una solicitud formal, por parte de los menores, al concejal delegado de esta área. Juan Manuel Mariscal. Al final, este viernes, se hizo la plantación, con el apoyo del personal de Jardinería. Tras esa labor, los menores dieron un nombre al árbol para que lo puedan reconocer.
Este proyecto también ha acogido una colaboración con el pueblo Saharaui, así como alguna salida educativa, entre otras. Ya, esta semana, coincidiendo con el Día del Agua, se realizarán talleres con el fin de concienciar de un mejor aprechamiento de este bien.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.