Borrar
Menores del Sagrado Corazón de Jesús llevan a cabo la plantación de árboles

Menores del Sagrado Corazón de Jesús llevan a cabo la plantación de árboles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menores del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con la concejalía de Servicios, han llevado a cabo la plantación de una veintena de árboles, así como arbustos, en la avenida Ramón y Cajal. Esta actividad forma parte del proyecto 'R-Vive'. Uno de los docentes responsables, Miguel Floriano, explica que esta iniciativa se desarrolló el curso pasado, llevándose a cabo la gran mayoría de las actividades programadas. No obstante, quedaron algunas sin poderse ejecutar por falta de tiempo. Por ello, se solicitó a la Junta que tuviese su continuación este curso, como así ha sido.

Una de esas propuestas pendientes fue la reforestación de parques y jardines. Con esa idea, se hizo una solicitud formal, por parte de los menores, al concejal delegado de esta área. Juan Manuel Mariscal. Al final, este viernes, se hizo la plantación, con el apoyo del personal de Jardinería. Tras esa labor, los menores dieron un nombre al árbol para que lo puedan reconocer.

Este proyecto también ha acogido una colaboración con el pueblo Saharaui, así como alguna salida educativa, entre otras. Ya, esta semana, coincidiendo con el Día del Agua, se realizarán talleres con el fin de concienciar de un mejor aprechamiento de este bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios