Borrar
Galardonados, junto con representantes de diferentes entidades, al final de la gala. J. S. P.
Marta Paredes y Jorge Gutiérrez, premiados como 'mejores deportistas del año'

Marta Paredes y Jorge Gutiérrez, premiados como 'mejores deportistas del año'

El Barrantes Cervantes acogió la gala para reconocer los éxitos y el trabajo durante 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2023, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte trujillano despidió este viernes el año con su tradicional gala para reconocer, por un lado, el éxito y por otro, el trabajo de deportistas y entidades deportivas durante 2023. En este evento, que cumple sus bodas de plata, no faltaron momentos de alegría, de sonrisas y felicitaciones, pero también de algunas lágrimas por motivos diferentes.

Una de sus principales novedades fue el lugar escogido para su celebración, el palacio de los Barrantes Cervantes, que siempre luce en este tipo de actos. Como era de esperar, se llenó de público. Otra de las novedades fue que los galardonados en determinadas categorías no se hicieron público hasta la propia gala, lo que generó cierta expectación. Minutos antes, el jurado se reunió para dictar su veredicto.

Con estos ingredientes, dio comienzo el esperado acto, desvelando, poco a poco, los premiados. En la categoría 'mejor deportista del año' fueron galardonados Jorge Gutiérrez, que ha dado este año el salto al profesionalismo en el mundo del ciclismo y, Marta Paredes, por sus éxitos regionales en tenis, tanto en la modalidad de dobles, como individual. El premio 'mejor club del año', fue para el de escalada, que ha puesto en marcha el rocódromo y ha creado la escuela municipal. Además, 'mejor equipo del año' recayó en el 'Fútbol Sala Trujillo', que se proclamó campeón de liga en 2023 y jugó la fase de ascenso a Tercera División, llenando el pabellón polideportivo. Por su parte, el galardón mejor evento deportivo se lo llevó el I Torneo Rítmica Trujillo, por su gran aceptación.

Otros galardones

Estos premios se unieron a los que ya se dieron a conocer el pasado jueves. Se trataron de la 'trayectoria deportiva', para Jorge Bermejo por su dedicación al tenis, el reconocimiento a la colaboración, para Javier Catalán y el premio 'Al deporte sin barrera', para el centro de Trujillo de Aspace Cáceres. Además, se hizo una mención especial al quien fuera presidente del C. F. Trujillo, Genero Sánchez Peña, fallecido recientemente. También fue referente en otras modalidades deportivas, como el baloncesto. Sin duda, se llevó la ovación de la noche.

La gala, además, contó con la participación de la Asociación Duende y Quejío. Asimismo, en esta fiesta del deporte se quiso hacer un sencillo homenaje a las personas que han obtenido el premio 'Trayectoria deportiva' durante estos 25 años. Algunos de ellos ya han fallecido. No obstante, la mayoría de los que viven se subió al escenario para recibir un fuerte aplauso de los asistentes.

Personalidades

Entre otras personalidades, estuvieron en este acto el director general de Deportes, Santi Amaro, el presidente del fútbol extremeño y español, Pedro Rocha y la alcaldesa, Inés Rubio.

La gala también contó con las palabras del concejal de Deportes, Daniel Vega. Puso de manifiesto que este evento da la oportunidad de reconocer los logros más destacado de los deportistas locales. «Con dedicación, esfuerzo y pasión han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto», sostuvo. En esta línea, apuntó que esta gala sirvió para «rendir homenaje a la perseverancia, al sacrificio y al espíritu competitivo que caracterizan a los deportistas que destacan en sus respectivas disciplinas». También resaltó que Trujillo es una ciudad llena de talento y potencial y que juntos se puede construir un futuro en el que el deporte siga siendo una fuente de inspiración y orgullo, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios