Borrar
Algunos de lis integrantes del jurado, en la reunión celebrada ayer. J. S. P.
La Gala del Deporte premiará a Jorge Bermejo por su trayectoria en el tenis

La Gala del Deporte premiará a Jorge Bermejo por su trayectoria en el tenis

Este evento tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de los Barrantes Cervantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2023, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ultima los preparativos para una novedosa XXV Gala del Deporte, que se celebrará, por primera vez, en el palacio de los Barrantes Cervantes. Será a las 19.30 horas.

Uno de esos últimos trámites tuvo lugar ayer, con la reunión del jurado para elegir a los galardonados en tres categorías concretas. Una de ellas es la de 'trayectoria deportiva', que ha recaído en Jorge Bermejo, una persona que ha estado ligada al tenis desde joven, no solo despuntando como jugador, sino también dando clases durante 15 años. Además, el reconocimiento a la colaboración deportiva ha ido para Javier Catalán. Dedicado desde hace 40 años a medios de comunicación locales, siempre ha hecho una cobertura especial del deporte trujillano. Además, fue jugador de fútbol.

El jurado, ayer, también eligió que el premio 'Al deporte sin barrera' vaya para el centro trujillano de Aspace Cáceres, por su papel en los Jedes. En esta gala, además, se hará una mención especial a quien fuera presidente del C. F. Trujillo, Genaro Sánchez Peña, fallecido recientemente. Estuvo ligado también a otras modalidades deportivas, como el baloncesto.

Ahora falta por saber los galardonados del resto de categorías. Para ello, el jurado se reunirá un momento antes de la gala para tomar esa decisión. Como gran novedad, esos nombres se harán público durante la propia gala. Se trata del mejor deportista del año, masculino y femenino. También habrá premios para los mejores: club deportivo, equipo y evento deportivo de este 2023.

Fuentes municipales explican que hay tres nominados por cada una de las categorías, que salieron de las propuestas que se hicieron en una reunión previa mantenida por representantes de diferentes clubes y asociaciones deportivas. De esas tres candidaturas, el jurado elige a uno. Ese jurado está compuesto por concejales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, por personas vinculadas al deporte de diferentes generaciones y por un representante de mdios de comunicación locales.

En esta gala, además, se ha invitado a las personas premiadas con 'la trayectoria deportiva', en estos 25 años. Todo ello se completará con una exhibición del Club Rítmica Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios