Huertas de Ánimas se volcó con el emotivo homenaje que recibió este sábado Manuel Vizcaíno, fallecido recientemente. Estuvo protagonizado por la música de las dos agrupaciones a la que pertenecía: la Asociación Coros y Danzas Virgen del Rosario y la tuna de Huertas de Ánimas. Emoción, recuerdos y tradición fueron algunos de los ingredientes principales de este multitudinario acto, que se desarrolló en el club de mayores. No faltó su laúd y su capa de tuno encima del escenario.
Publicidad
Este homenaje fue encabezado por las palabras de dos de sus familiares, José Ignacio Vizcaíno y Tamara Arias, que resaltaron la figura de Manuel. Seguidamente, actuaron los Coros y Danzas Virgen del Rosario, con su grupo juvenil y el titular, además de antiguos componentes. Antes, una de sus representantes, Goyi Delgado, puso de manifiesto el compromiso de Manuel, que estuvo desde los inicios en la formación con su laúd y hasta sus últimos días, a pesar de sus problemas de salud.
Vizcaíno también perteneció a la tuna de Huertas de Ánimas, que rara vez actúa fuera de las tradicionales rondas de damas y reinas de las fiestas patronales. Sin embargo, la ocasión lo merecía. Todo terminó con la música de las dos agrupaciones encima del escenario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.