

Huertas de Ánimas se volcó con el emotivo homenaje que recibió este sábado Manuel Vizcaíno, fallecido recientemente. Estuvo protagonizado por la música de las dos agrupaciones a la que pertenecía: la Asociación Coros y Danzas Virgen del Rosario y la tuna de Huertas de Ánimas. Emoción, recuerdos y tradición fueron algunos de los ingredientes principales de este multitudinario acto, que se desarrolló en el club de mayores. No faltó su laúd y su capa de tuno encima del escenario.
Este homenaje fue encabezado por las palabras de dos de sus familiares, José Ignacio Vizcaíno y Tamara Arias, que resaltaron la figura de Manuel. Seguidamente, actuaron los Coros y Danzas Virgen del Rosario, con su grupo juvenil y el titular, además de antiguos componentes. Antes, una de sus representantes, Goyi Delgado, puso de manifiesto el compromiso de Manuel, que estuvo desde los inicios en la formación con su laúd y hasta sus últimos días, a pesar de sus problemas de salud.
Vizcaíno también perteneció a la tuna de Huertas de Ánimas, que rara vez actúa fuera de las tradicionales rondas de damas y reinas de las fiestas patronales. Sin embargo, la ocasión lo merecía. Todo terminó con la música de las dos agrupaciones encima del escenario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.