Borrar
Las dos formaciones protagonistas Cedida
Huertas de Ánimas se vuelca con el homenaje a Manuel Vizcaíno

Huertas de Ánimas se vuelca con el homenaje a Manuel Vizcaíno

Estuvo protagonizado por las actuaciones de los Coros y Danzas Virgen del Rosario y la tuna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huertas de Ánimas se volcó con el emotivo homenaje que recibió este sábado Manuel Vizcaíno, fallecido recientemente. Estuvo protagonizado por la música de las dos agrupaciones a la que pertenecía: la Asociación Coros y Danzas Virgen del Rosario y la tuna de Huertas de Ánimas. Emoción, recuerdos y tradición fueron algunos de los ingredientes principales de este multitudinario acto, que se desarrolló en el club de mayores. No faltó su laúd y su capa de tuno encima del escenario.

Este homenaje fue encabezado por las palabras de dos de sus familiares, José Ignacio Vizcaíno y Tamara Arias, que resaltaron la figura de Manuel. Seguidamente, actuaron los Coros y Danzas Virgen del Rosario, con su grupo juvenil y el titular, además de antiguos componentes. Antes, una de sus representantes, Goyi Delgado, puso de manifiesto el compromiso de Manuel, que estuvo desde los inicios en la formación con su laúd y hasta sus últimos días, a pesar de sus problemas de salud.

Vizcaíno también perteneció a la tuna de Huertas de Ánimas, que rara vez actúa fuera de las tradicionales rondas de damas y reinas de las fiestas patronales. Sin embargo, la ocasión lo merecía. Todo terminó con la música de las dos agrupaciones encima del escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios