Borrar

El Festival de los Oficios Artesanos y el campeonato de ajedrez, para hoy

Sábado, 25 de mayo 2024, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad contará con un sábado con distintas propuestas. Una de ellas es el Festival de los Oficios Artesanales de la provincia de Cáceres, que se desarrollará en la plaza Mayor. Habrá talleres en horario de mañana y tarde, además de demostraciones en vivo. La animación musical correrá a cargo de los Coros y Danzas Virgen del Rosario a mediodía. Además, no faltará la muestra y venta. También incluye un desfile de moda artesana y sostenible de la provincia de Cáceres a las 19.30 horas. El horario de este festival es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

Durante la jornada de hoy y de mañana, el teatro Gabriel y Galán acogerá la fase final del Campeonato de Extremadura absoluto de Ajedrez masculino y femenino, promovido por la Federación extremeña, en colaboración con el Ayuntamiento y el club anfitrión. Participarán las ocho mejores personas clasificadas de cada categoría. Las fases serán eliminatorias hasta llegar a la gran final, que tendrán lugar el domingo, a partir de las 15.30 horas.

De forma paralela, uno de los expertos extremeños hará una 'master class' hoy, a las 11.00 horas, en los bajos del Ayuntamiento. Seguidamente, se llevará a cabo una partida simultánea con una decena de jugadores en el paseo Ruiz de Mendoza. Además, habrá tableros y fichas gigantes, para el público infantil.

Estas propuestas se unirán a la celebración de la ofrenda floral a la Patrona, que tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la alcazaba trujillana. Todo ello se completa con otras actividades deportivas, como el I Torneo Benjamín, organizado por el Club Fútbol Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios