Borrar
Integrantes del club trujillano, que se verá reforzado con el campeonato regional. HOY
La ciudad acogerá el campeonato regional absoluto de ajedrez

La ciudad acogerá el campeonato regional absoluto de ajedrez

Será del 24 al 27 de mayo y habrá varias actividades para potenciar esta modalidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2024, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recién creado club de ajedrez Francisco Pizarro, con unos 30 asociados, va a tener un importante impulso en los próximos días. Se debe a que este colectivo actuará como anfitrión en la fase final del Campeonato de Extremadura absoluto de Ajedrez en categoría masculina y femenina. Tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en la ciudad trujillana, con diferentes propuestas.

«Están con muchas ganas y estamos encantados de que clubes que nacen o aparecen de nuevo puedan albergar campeonatos regionales para que se den a conocer y aprovechen el tirón para potenciar la cantera», sostiene Mark Costa, secretario de la Federación Extremeña de Ajedrez, que es la entidad organizadora. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

La actividad comenzará ya ese viernes con talleres formativos para menores. Ese día, un monitor de la Federación ofrecerá una 'master class' de iniciación en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. El 27, será el turno del colegio María de la Paz Orellana. «El fin es fomentar este deporte», explica uno de los directivos del club local, Manuel Pérez-Zubizarreta.

La competición

A partir del sábado, se desarrollará la competición en el teatro Gabriel y Galán, que estará abierto al público. Costa avanza que las partidas se proyectarán a través de una plataforma online. Participarán los ocho finalistas clasificados como mejores jugadores de la temporada y el formato será el de cuartos de final y semifinal, que se jugarán el sábado y las finales absolutas, que tendrán lugar el domingo, a partir de las 15.30 horas. Resalta que habrá jugadores de un gran nivel, que representan a los clubes más importantes de Extremadura.

De forma paralela, uno de los expertos extremeños hará una 'master class' el sábado en la sede del club anfitrión, en los bajos del Ayuntamiento. Asimismo, protagonizará una partida simultánea con una decena de jugadores en el paseo Ruiz de Mendoza. Además, se pretenden utilizar tableros y fichas gigantes, para el público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios