Adicomt celebrará este miércoles un taller participativo sobre transición ecológica y digital

Tendrá lugar de cinco a siete de la tarde, en los bajos del Ayuntamiento.

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El grupo de acción local continúa con sus acciones para recoger ideas y propuestas para el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2023-2027 o, dicho de otro modo, el programa que incluirá inversiones con fondos europeos para ese periodo. Ya, hace unos días, se celebró un taller participativo en Miajadas y este miércoles, 25 de enero, tendrá lugar uno nuevo en Trujillo. Se hablará de la transición energética y digital y está convocada la ciudadanía en general y, sobre todo, representantes de ayuntamientos, colectivos vecinales y comunidades de propietarios de la comarca. También pueden acudir empresarios y agentes vinculados a los subsectores energéticos y digital.

La cita, bajo el solgan 'Construyendo un mosaico de oportunidades' se celebrará de cinco a siete de la tarde, en los bajos del ayuntamiento trujillano.

Asimismo, continúan los paseos por la comarca, con itinerarios guiados por profesionales especializados. Además de conocer determinadas zonas con gran atractivo, se está aprovechando para hablar de distintos temas vinculados con el territorio. Ya, el pasado domingo se hizo una visita por los bosques de Garciaz. Este domingo se verán las aves invernantes. Además, se aprovechará para recoger aportaciones sobre agricultura y conservación.