Borrar
Actividad del stand de Adicomt en JATO CEDIDA
La zona de Miajadas-Trujillo está presente en JATO con diveras propuestas

La zona de Miajadas-Trujillo está presente en JATO con diveras propuestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de acción local Adicomt está presente en JATO, el encuentro de oportunidades del medio rural organizado por la Diputación de Cáceres y que tiene lugar desde hoy y hasta el 19 de mayo en la capital cacereña.

La agrupación comarcal dispone de un stand en este evento, situado en la plaza Mayor. Asimismo, ha sido la encargada de coordinar diferentes actividades vinculadas con la zona de Miajadas-Trujillo, así como de Madrigalejo. De este modo, durante esta mañana, el Ayuntamiento miajadeño ha dado a conocer el plan de dinamización 'Miajadas gastronómica', ha repartido almendras y ha ofrecido una degustación de aceite de oliva y de productos elaborados por artesanos, además de una muestra de queso con almendra.

El stand de Adicomt también ha acogido la presentación del día de los productos silvestres de Villamesías, así como la sierra de los Lagares de Herguijuela. Igualmente, se ha programado una degustación de queso por parte del Ayuntamiento trujillano. A lo largo de esta tarde, se representará 'el demonio de Abertura'. Además, hay previsto el pasacalles 'Entre agua y cordones', de Puerto de Santa Cruz.

Ya, mañana, la zona también protagonizará otras propuestas, dentro del amplio programa de JATO. Una de ellas es que el Ayuntamiento de Madrigalejo contará con el 'Rey Fernando El Católico' para repartir álbumes de cromos al público infantil. Además, llevará a cabo una degustación de fruta. Por su parte, Alcollarín hará una degustación de aceite ecológico. También hay previsto una exhibición de danzas típicas, a cargo de Campo Lugar en la plaza de San Mateo. Asimismo, habrá un desfile con 'la vaca embolá campuseña y pizarrreña', con los quintos del 14 y las Lavanderas y La Fuentona de Madroñera. También estará reprsentado 'El Jueves de Comadre' de Madrigalejo. Irá del paseo de Cánovas hasta la plaza cacereña.

La participación de la comarca en JATO terminará el domingo con un reparto de plantones hortícolas por parte de Adicomt

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios