Yolanda García y Jonathan Prieto, nombrados deportistas del año

Deportista del año, tras ser campeón de España en enduro /CEDIDA
Deportista del año, tras ser campeón de España en enduro / CEDIDA

Antonio Palacios y el Club de Petanca Trujillo, también son dos de los premiados en la gala del día 30

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ya tiene los elegidos de la XX Gala del Deporte trujillano, que tendrá lugar el 30 de noviembre, en el teatro Gabriel y Galán. En este acto, se reconocerá el trabajo y los éxitos obtenidos por diferentes deportistas y agrupaciones locales, en diferentes categorías. Para hacer esa elección, integrantes de asociaciones y clubes del municipio se reunieron el pasado 19 de noviembre, junto a la concejala de Deportes, Gema Bernat y al coordinador de la delegación, Antonio Retamosa. La modalidad más premiada ha sido el ciclismo.

En esta ocasión, la mejor deportista del año ha sido nombrada la atleta Yolanda García, por sus éxitos conseguidos en diferentes carreras celebradas este año en la región, según detallan fuentes municipales. Últimamente es fácil verla en carreras de montaña. En la modalidad masculina, el mejor deportista de 2018, ha sido elegido Jonathan Prieto, al proclamarse campeón de España en la modalidad de enduro BTT en las Islas Canarias. También ha contado con diferentes victorias en el territorio regional.

El galardonado por 'la trayectoria deportiva' es Antonio Palacios, que ha estado muy vinculado al mundo del baloncesto trujillano y, en la actualidad, a la petanca, además de ser un colaborador del mundo del deporte de la localidad, añaden fuentes de la organización.

Otros premiados

La categoría 'mejor equipo del año' ha sido para 'CSR A Dos Ruedas', debido a la gran temporada que han llevado a cabo sus integrantes ciclistas en la modalidad de enduro. Además, el 'mejor evento deportivo' va para la cronoescalada de ciclismo La Cumbre-Trujillo, una atractiva actividad que transcurre, una parte de su recorrido, por la parte antigua de la ciudad trujillana y que tiene una gran vistosidad. Suele contar con numeroso público. Esta misma prueba ha sido este año campeonato de Extremadura de ciclismo adaptado. Por ello, se ha llevado el premio 'Deporte sin barreras'.

Los galardones se completan con el nombramiento del 'Mejor Club', que ha ido a parar al Club Petanca Trujillo', por las actividades que ha llevado a cabo esta entidad desde que se puso en marcha, con la organización de torneos y encuentros. Asimismo, el reconocimiento 'a la colaboración en el deporte' es para Adolfo Moreno, una persona que, de una forma desinteresada, apoya continuamente con su trabajo a diferentes citas deportivas desde hace años. «Está allí donde se le llame», detallan desde la Concejalía de Deportes. Tiene especial vinculación con el fútbol.

Además de los premiados, la gala contará con la participación del humorista y monologuista 'Juan y Punto', que será el encargado de dinamizar el acto. Según explica la concejala delegada, el evento, que comenzará a las 20.30 horas, se desarrollará igual que en ediciones anteriores. Cada año se reúnen decenas de personas en torno a esta cita para homenajear a los premiados. Por tanto, se espera buena participación.

 

Fotos

Vídeos