Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 14 de octubre 2024, 09:50
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación la ejecución de tres bloques de 72 nichos y 35 columbarios para el cementerio de Belén, según se puede observar en la sede electrónica. Cabe recordar que este trámite ya se inició en septiembre, pero fue anulado. Ahora se reinicia el proceso tras la subsanación de un error.
Este proyecto se llevará a cabo en una parcela municipal de uso rústico de 1.950 metros cuadrados. El presupuesto base de licitación es de casi 125.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de tres meses.
Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de octubre para presentar sus ofertas. Al día siguiente, se abrirán los sobres con las propuestas realizadas. Además de las cuantías económicas, se valorarán aspectos como la ampliación del plazo de garantía, los certificados de calidad y el plazo de ejecución de la obra.
Este proyecto surge ante la escasez de unidades de enterramiento en Belén. «Se ha visto la necesidad de iniciar el expediente de ejecución de nichos de manera urgente para cubrir las necesidades de sepultura durante los próximos meses» en el camposanto de este núcleo de población, según se detalla en la documentación redactada por los servicios técnicos y que se puede ver en la sede electrónica. Asimismo, se especifica que esta medida no solo resolverá el problema actual, sino que también mejorará el bienestar comunitario y asegurará una gestión sostenible de los espacios funerarios a futuro, se especifica en el pliego de cláusulas administrativas.
Prefabricado
Las entidades interesadas tienen que tener en cuenta que las obras deben preparar el terreno para maximizar el número de unidades de enterramiento. Además, se ha optado por un sistema prefabricado para agilizar la ejecución. «Este sistema deberá contar con homologación del Ministerio de Sanidad y Consumo o de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura». El lugar donde se pretende ejecutar estos nichos es una parcela sin enterramientos, que colinda con otro bloque con cubierta a un agua.
La zona tiene árboles y «algunos requerirán ser eliminados para albergar los enterramientos planteados en este proyecto», según fuentes municipales. Los materiales, colores y acabados empleados seguirán la tipología tradicional de la zona, enriquecida con materiales y soluciones actuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.