Borrar
Sede de UGT JSP

UGT vuelve a abrir su sede, tras la polémica surgida con la CNT

El sindicato se sitúa de nuevo en la planta baja del edificio de la avenida Ramón y Cajal, donde estuvo hasta hace cuatro años

Martes, 29 de septiembre 2020, 08:17

UGT Extremadura decidió cerrar su sede en Trujillo en julio de 2016 por problemas económicos. Así lo detallaron fuentes del sindicato en ese momento. Pasado algo más de cuatro años, a partir de hoy, vuelve a abrir las dependencias con nuevo personal. Se trata de la planta baja del edificio de la avenida Ramón y Cajal, donde siempre estuvo desde hace 30 años. Será de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Ademas, poco a poco, «se irán reactivando los servicios de asesoría jurídica y formación, que estarán a disposición de todos los afiliados y afiliadas, así como de todos los trabajadores que necesiten asesoramiento e información», se señala en una nota de prensa.

Esta reapertura no tendría más trascendencia, si no hubiera sido por las quejas de dirigentes del sindicato CNT, que en este último tiempo han ocupado esas instalaciones. Hace unos días, criticaron que UGT ha cerrado el acceso al edificio.

En declaraciones ante los medios, explicaron que comenzaron a usar las dependencias cuando no tenía actividad, mientras se hacía la solicitud del uso al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, propietario del inmueble. Todavía está en trámites. Ante este hecho, reconocen que UGT considera que ha sido una utilización ilegítima. Tal es así que hubo juicio.

En la sentencia, entre otros aspectos, se detalla que se hacía un uso continuado de la planta baja del edificio, «a la cual accedieron» y en la que se mantenían, «sin el consentimiento de 'UGT Extremadura', la cual tiene cedido el uso por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales». Ante la sentencia, la CNT no tendría problema en utilizar la planta de arriba, que era «un palomar», según explicó uno de sus responsables, Gonzalo Palomo.

Hay que recordar que este edificio está divido en tres plantas. La planta baja, en la que durante más de 30 años UGT ha tenido su actividad sindical. Además, está un salón de actos. También, según fuerzas sindicales consultadas, el sótano está cedido a CC. OO y la planta de arriba, al sector empresarial. Sin embargo, estas dos zonas no se han utilizado.

UGT Extremadura no ha querido entrar en valoraciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy UGT vuelve a abrir su sede, tras la polémica surgida con la CNT

UGT vuelve a abrir su sede, tras la polémica surgida con la CNT