Participantes en la gincana llevada a cabo el año pasado / HOY

La Vuelta llega con una tarde de actividades para los menores

Personal municipal ha colocado decenas de vallas para prohibir el aparcamiento en las zonas afectadas por la ronda española

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad poco a poco se prepara para la llegada de La Vuelta Ciclista a España. Aunque ya hoy pueda haber movimiento, el gran desembarco de la ronda española se producirá mañana, con esa esperada salida de la etapa. Para ello, personal municipal se empleó ayer a fondo para colocar decenas de vallas para prohibir el aparcamiento, desde hoy, en la plazuela de Almagro y recinto ferial, así como en todo el recorrido que hará el pelotón.

Ante esta medida, desde la Policía Local, se ha pedido la colaboración a la ciudadanía. Asimismo, se ha recordado que existirá una grúa para la retirada de los vehículos, si no lo hacen los conductores. La idea es que este itinerario esté limpio de coches. Además de las vallas, días antes, operarios municipales ha llevado a cabo trabajos de adecentamiento, como el parcheo de vías.

La llegada de La Vuelta no solo se hará notar por esas acciones, ni por la infraestructura necesaria. También provocará que los más pequeños sean protagonistas, gracias a las actividades que la Concejalía de Juventud, con el apoyo de la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, han programado para hoy. Tendrán lugar a partir de las seis de la tarde en la plazuela de Almagro. Una de esas iniciativas es una gincana ciclista dirigida a menores de 2 a 16 años. Se puede participar con cualquier bicicleta y nivel.

Fuentes de la organización señalan que se hará algo parecido a lo que ya se llevó a cabo cuando llegó a la ciudad la Vuelta Ciclista a Extremadura, con una buena aceptación. Con esa idea, se ha diseñado un pequeño recorrido con obstáculos, adaptados a diferentes edades y destreza con la bicicleta. «Es una actividad lúdica para cualquier menor», apuntan. Por ello, se anima a la participación. Junto esta propuesta, habrá animación, con talleres de globoflexia y 'pinta caras'. A las nueve de la noche, está prevista la 'fiesta holy', donde la zona se llenará de colorido.