Presentación de la Vuelta Ciclista. / HOY

La Vuelta Ciclista a Extremadura llegará este sábado a la ciudad con hinchables y un concierto

Participarán 140 corredores de 20 equipos de categoría Elite-Sub23 procedentes de España y Portugal.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La ciudad será testigo de La Vuelta Ciclista a Extremadura, que contará con tres etapas y se desarrollará del 24 al 26 de septiembre. La previsión es que particpen 140 corredores de 20 equipos de categoría Elite-Sub23 procedentes de España y Portugal.

la primera etapa discurrirá entre Monesterio y Olivenza. La segunda, que será este sábado, se llevará a cabo desde Montijo hasta Trujillo, pasando por Montánchez. La línea de meta estará situada en lo alto del castillo trujillano. Por tanto, los ciclistas se tendrán que enfrentar a las duras rampas de la parte antigua de la ciudad. La última etapa partirá desde Villarreal de San Carlos para finalizar en Hervás.

Según fuentes de la Junta de Extremadrua, «en el entorno de meta de cada fin de etapa se instalará una zona de hinchables para que los niños disfruten de la llegada de La Vuelta a Extremadura desde unas horas antes a que llegue el pelotón». Concretamente, en la ciudad trujillana esos hinchables se situarán en la plaza Mayor, según fuentes municipales.

Tras la entrega de premios a los vencedores de cada etapa, comenzará un concierto en directo de 'Javato y Los Disfrutones', la banda oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, presentando su nuevo disco 'El Renacer de Nicodemo'. Será a las las 17.30 horas, también en la plaza Mayor.