La Vuelta Ciclista a Extremadura, con su 'centro de operaciones' en Trujillo, tendrá que esperar
Consecuencias de la crisis ·
Organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, iba a mover a más de 500 personasLa Asociación Ciclista Francisco Pizarro de Trujillo tenía ya todo organizado para que la región contase, después de varios años, con la Vuelta Ciclista a Extremadura. Se trataba de una petición realizada por la Federación extremeña Ciclismo y tenía el apoyo de la Dirección General de Deportes. Su celebración iba a ser en junio. Sin embargo, la crisis sanitaria ha truncado los planes, según cuenta el presidente de la entidad organizadora Miguel Pino.
Ahora, los responsables esperan que se aplace este proyecto y se pueda realizar una vez que pase las restricciones por el coronavirus y, si puede ser, este año. No tiene dudas de que será un buen escaparate para la región. Pino detalla que estaba previsto que esta iniciativa moviese a más de 500 personas, entre ciclistas, equipos técnico y organizadores. Resalta, asimismo que para esta Vuelta, se lleva trabajando desde hace un año, con la colaboración de diferentes clubes y expertos, con el fin de que todo saliera a la perfección.
Iba a contar con cuatro etapas, que serían Mérida-Montánchez, Madrigalejo-Guadalupe, Trujillo-Saucedilla y una 'crono' en Guadalupe. La idea es que 'el centro de operaciones' de la vuelta extremeña estuviese en la ciudad trujillana. De hecho, ya se había hablado con hosteleros para acoger a la mayoría de los participantes.
Insiste en que se trataba de un evento de gran calidad con una proyección nacional e internacional. Asimismo, sostiene que se habían fijado premios en metálico por un valor total de 20.000. Ahora, los organizadores confían en retomar el proyecto que con tanta ilusión se ha preparado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.