Borrar
La calle Clodoaldo Naranjo, en su intersección con Herreros. JSP
Volverán las obras al centro a partir del lunes

Volverán las obras al centro a partir del lunes

remodelación ·

Se tratan de las actuaciones en un tramo de la calle Margarita de Iturralde y de Clodoaldo Naranjo, incluidas en el plan Activa 2017-2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de abril 2021, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de la ciudad se volverá a llenar de maquinaria y de obreros. Se debe a que, a partir de este lunes, comenzarán las últimas obras incluidas en el plan Activa 2017-2018 de la Diputación de Cáceres. Se trata de la remodelación del tramo de la calle Margarita de Iturralde que no está arreglado, así como de la vía Clodoaldo Naranjo hasta llegar a la calle Parra. Por tanto, estas actuaciones provocarán que se tengan que hacer algunos cambios en la circulación para aminorar las posibles incomodidades de las obras. Todo ello estará coordinado por la Policía Local, según señala el concejal delegado, Raúl Gómez. Hay que recordar que son vías principales para acceder al centro y, sobre todo, a la plaza Mayor.

Estas obras supondrán una continuación de las mejoras que ya se realizaron tanto en la calle Herreros, que sigue cortada al tráfico, como en la plazuela de San Francisco, incluidas ambas en ese plan Activa. En un principio, se tenía previsto hacer estas obras, junto a las anteriores, antes de final de año. Sin embargo, debido a que hubiese supuesto un problema para la circulación, se decidió aplazarlas.

El concejal explica que el tratamiento será muy parecido a las actuaciones ya realizadas. Se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento. También se van a meter canalizaciones nuevas para incluir todo lo que tiene que ver con la fibra óptica y con otros servicios que puedan ser necesarios. Hechos estos trabajos, se acometerán las oportunas mejoras en el firme.

Plataforma única

Gómez apunta que la tendencia es hacer plataforma única, es decir, que el acerado y la zona por donde pasan los vehículos estén al mismo nivel. No obstante, quizá, en algún tramo puede que ese acerado tenga algún escalón para salvar el nivel trasversal de la vía, cumpliendo con la normativa de accesibilidad. También se respetará algún aparcamiento, aunque se va a primar la movilidad, tanto de vehículos, como de peatones, señala.

El edil apunta que se realizará un esfuerzo para mitigar las posibles incomodidades que tienen este tipo de obras, tanto para los vecinos, como para los empresarios. En este sentido, será necesario poner una tubería aérea para dar servicio a los diferentes inquilinos de las zonas, mientras se lleva a cabo la sustitución de las canalizaciones, entre otros trabajos previos.

Salvo cambios de última hora, la intención es comenzar por la calle Margarita de Iturralde, en su intersección con la calle Guía hacia arriba, para continuar con Clodoaldo Naranjo. Antes, se realizaran las catas arqueológicas oportunas. Está previsto que el plazo de ejecución de este proyecto sea de 3 meses, añade el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios