Paco Giraldo
Reflexiones desde la ventana

Viva San Lorenzo

«Tendremos que rendir pleitesía a nuestro patrón desde la prudencia y la responsabilidad de sortear al maldito bicho tal y como nos indican las autoridades sanitarias».

Paco Giraldo

Sábado, 8 de agosto 2020, 07:44

'San Lorenzo, San Lorenzo en Viva, siete chalecos y el último del revés', ese es el dicho por el que desde años y años se conocen las fiestas patronales de mi pueblo, Ibahernando.

Publicidad

Pero el tiempo no está para ponerse siete chalecos aunque el último fuera del revés, con estos calores. La situación tampoco está para permitirnos el lujo de bailar unos pasodobles en la plaza, tampoco para esos bailes matrimoniales de los tangos y ni para que los jóvenes en el último pase verbenero peguen sus saltos vaso en mano bailando 'o lo que sea' a los acordes de Estopa, SKa-P, etc.

Las cañas sin la charanga tampoco serán lo mismo. Es quizás la mayor atracción hace años en las fiestas. Sale todo el mundo y los litros de cerveza corren hasta por las calles. Qué coño, es San Lorenzo, San Lorenzo en Viva y un día es un día.

Se echará de menos también las atracciones nocturnas musicales en las piscinas, las casetas de las escopetas de balines, el puesto de las hamburguesas, los castillos hinchables, el puesto del turrón y almendras garrapiñadas. Echaremos de menos a esas familias de feriantes que desde años nos visitan, los de Madroñera, Talayuela, etc. En definitiva, serán unas fiestas atípicas, pero será San Lorenzo, San Lorenzo en Viva, y de otra manera tendremos que rendir pleitesía a nuestro patrón desde la prudencia y la responsabilidad de sortear al maldito bicho tal y como nos indican las autoridades sanitarias.

Vamos a vivir nuestras fiestas de manera más íntima, en círculos más reducidos, prácticamente la familia pero sin renunciar al saludo y la charla mascarilla en boca con todos estos viveños que vuelven a su querido pueblo por San Lorenzo.

Publicidad

Las terrazas de Carlos y Tere, Pablo y Tenti, Sergio y Jose, están perfectamente orquestadas y colocadas con sus medidas de higiene y separación entre mesas y sillas. Son unos sitios estupendos para compartir tertulia a falta de verbenas. Este año tiene que ser así y por eso no se va a caer el mundo, ni mucho menos nuestro pueblo, tiempo tendremos de vivir otros San Lorenzo en Viva.

Los jóvenes viveños sé que son responsables, lo sé y sé que vivirán su San Lorenzo de manera comedida y responsable.

VIVA SAN LORENZO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad