Borrar
Algunos de los escaparates navideños inscritos en el certamen

Ver fotos

Algunos de los escaparates navideños inscritos en el certamen JSP

Vistoso recorrido en la ciudad por los escaparates navideños

concurso ·

El certamen convocado por la Gerencia de Dinamización Comercial tiene 22 negocios inscritos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de diciembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad cuenta desde hace unos días con una ambientación especial, dotada de originalidad y creatividad. Se trata de los escaparates que participan en el concurso navideño que ha convocado el Ayuntamiento a través de la Gerencia de Dinamización Comercial. Se han inscrito 22 negocios, un número muy superior a la de ediciones anteriores. Para ello, su responsable, Jara Fernández, ha estado en todo momento animando a esta participación.

La temática es muy diversa y existe una gran variedad de negocios. Participan desde tiendas de muebles y electrodomésticos, hasta un espacio de bordados, pasando por un local de diseño gráfico y tienda de ropa, entre otros muchos establecimientos.

Aunque la mayoría se presenta por primera vez a este certamen, no faltan algunos de los clásicos. Ejemplo de ello es Mercería Millas, con un árbol de Navidad de ovillos, con numerosos detalles sacados de la propia tienda. Su responsable reconoce que, ante las circunstancias provocadas por la pandemia, no podía faltar su escaparate, siempre llamativo. «Es una forma de contribuir a esa ambientación navideña», sostiene su responsable. Millas ya ha ganado en más de una ocasión este certamen.

CientoZero es la primera vez que participa. Aunque en otras ediciones ya hacía escaparates navideños, sus responsables este año se lo han trabajado más, utilizando elementos que usan en su negocio para recrear la llegada de los Reyes. «Nuestro objetivo es fomentar el espíritu navideño», afirman sus encargados. También es la primera vez que participa Artesanía Bordado en Fieltro, que abrió sus puertas a principios de año. «Hemos querido expresar el agradecimiento a nuestros clientes», señalan sus responsables. De este modo, simbolizan un árbol de Navidad, con una figura femenina, con colgantes con diferentes iniciales.

Luces, Papa Noel, bolas navideñas, cintas y nacimientos se pueden ver en este vistoso recorrido de escaparates repartidos por distintas zonas de la ciudad. Uno que no falta es el de Cosme Fotos, basada en su habitual campaña de Navidad vinculada a Pinocho y su carpintería. A pesar de que cada año suele sorprender, no es un habitual a este tipo de certámenes.

Según las bases del concurso, el jurado tiene hasta el 15 de diciembre para visitar estos escaparates y valorarlos, para el 16, emitir el fallo. Entre otras cuestiones, se tendrá en cuenta la creatividad, iluminación, composición, espíritu navideño y calidad artística. En total, se repartirán 1.000 euros en premios. El ganador tendrá 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios