La corporación municipal vivió ayer el último trámite para que se retomen las obras de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas y, de este modo, se finalice el demandado edificio. Este trámite consistió en la aprobación, por unanimidad, en sesión plenaria, del expediente de la modificación del contrato de esta construcción, consistente en la introducción de nuevas unidades de obra. Este hecho supondrá un incremento sobre el presupuesto inicial de unos 177.000 euros. Asimismo, se acordó la ampliación del plazo de ejecución en tres meses adicionales, debido al retraso acumulado por la tramitación de la modificación de crédito, según detalló la alcaldesa, Inés Rubio.
Publicidad
La mandataria trujillana afirmó asimismo que «es el último paso para que la residencia sea una realidad». Puso de manifiesto además que los trámites llevados a cabo han sido necesarios para que las obras se hagan con garantía y para que el día de mañana no haya ningún problema para su apertura y puesta en marcha. Rubio reconoció que ha habido que solucionar las deficiencias existentes. A pesar de los inconvenientes, asegura que la residencia será una realidad social.
Aunque los partidos de la oposición votaron a favor de esta propuesta, no faltó la crítica por la demora acumulada en los trámites llevados a cabo.
La portavoz socialista, Manuela Ortega, criticó que esta aprobación llega 15 meses después de que el contratista pusiera en conocimiento de la alcaldía que el proyecto no se ajustaba a los requisitos legales. Considera que no se puede tardar tanto en dar respuesta a los vecinos, trabajadores y constructores. Asimismo, recordó que este es el proyecto más importante que tiene el Ayuntamiento y que fue iniciado por el PSOE en la anterior legislatura. «Es una demanda histórica», de los vecinos y vecinas de Huertas de Ánimas, resaltó.
La concejala de Unidas por Trujillo, Ana Iglesias, detalló que la ampliación ahora de tres meses para terminar de ejecutar el contrato es el tiempo que se ha perdido en la burocracia. Por ello, considera que no hubiese sido necesario si las cosas se hubiesen hecho bien desde el principio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.