

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 29 de septiembre 2023, 06:59
Huertas de Ánimas vivirá, a partir de hoy, unos días llenos de propuestas lúdicas, con motivo de sus fiestas patronales. Para ello, sus responsables han tramitado todos los permisos necesarios. Ejemplo de ello son los certificados municipales dando el visto bueno tanto a la plaza de toros portátil, como al doble vallado instalado para los encierros, cumpliendo así también con la normativa taurina. Además, se ha dado el visto bueno a la iluminación prevista para las capeas, tanto las vespertinas, que se terminan ya anocheciendo, como a la nocturna, en la madrugada del 7 de octubre.
Dos de los integrantes de esta comisión organizadora, Javier y Juan Antonio Jiménez, insisten en que siempre se extreman las medidas de seguridad. Además, se tiene la colaboración de unas 25 personas, identificadas con brazalete, para que todo transcurra con normalidad, sobre todo en los festejos taurinos. También se cuenta con el apoyo de la Policía Local, como en ediciones anteriores. «Es importante que la gente tenga precaución y cabeza», añaden al respecto.
Para esas capeas y encierros, que se desarrollarán del 2 a 8 de octubre, se dispondrá de una ambulancia, así como una enfermería, que los sanitarios montarán en el mercado de abasto. «Por tener toros, nos exigen o un quirófano móvil o una enfermería, para una primera atención», remarcan.
Otra de las medidas es que estará prohibido acceder con vidrio a la plaza de toros durante los festejos taurinos, ni con petardos. Tampoco se podrán utilizar altavoces para la música. No obstante, los hermanos Jiménez recuerdan que habrá charanga todos los días.
Ultimados estos detalles, a estos responsables ya solo les faltan instalar algunos elementos, como poner el telón del escenario, que este año se ha cambiado debido a que el anterior, con más de 20 años, estaba deteriorado. Es de color burdeos, con crema en los laterales. Otra de las novedades, es que se ha pintado las esquinas de la plaza de toros. Estos responsables consideran que sería conveniente ir, poco a poco, mejorando esta plaza de toros portátil, ya que tiene 17 años.
Una vez que se terminen las actuaciones del domingo, los integrantes de la comisión desmontarán el escenario para, a día siguiente, dar paso a los festejos taurinos. De hecho, a las ocho de la mañana de este lunes, se echará la arena necesaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así es La Petra española que guarda un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.