Visto bueno a la eliminación de vestigios franquistas
alternativa ·
El campo de fútbol Julián García de Guadiana mantendrá su nombreEl Ayuntamiento mantendrá el nombre del campo municipal de fútbol, dedicado al quien fuera alcalde en la dictadura, Julián García de Guadiana. Asimismo, se ocultará el nombre de 'José Antonio', haciendo referencia a Primo de Rivera, en la iglesia de San Martín y se retirarán las placas del instituto de la Vivienda. Así lo aprobó el Pleno con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, para cumplir la ley de Memoria Histórica.
El alcalde aclaró que, según el informe de comité provincial de expertos de la Ley de Memoria Histórica, aconsejan cambiar el nombre del campo de fútbol, pero se detalla que es el Ayuntamiento el que decide. Asimismo, se oculta el nombre de José Antonio porque quitarlo sería perjudicial para la estructura de la iglesia.
La popular Inés Rubio criticó que lo que apuntó el alcalde no estaba recogido en la propuesta del Pleno, lo que podía inducir a error y señaló que su grupo apoya que el campo de fútbol mantenga el nombre de García de Guadiana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.