El cementerio de Trujillo, el día de los Santos, ayer JSP

Las visitas a los cementerios en el día de los Santos se ven afectadas por la pandemia

crisis sanitaria ·

Los vecinos han respetado la norma puesta por el Ayuntamiento, como el uso de mascarilla y que las visitas fueran como máximo de 30 minutos

redacción hoy trujillo

Lunes, 2 de noviembre 2020, 01:03

Menos visitas y más espaciadas. El cierre perimetral de comunidades autónomas, el miedo al contagio o las limitaciones de aforo –en definitiva, la pandemia– han provocado que el de este domingo fuera uno de los días de Todos los Santos con menos personas en los cementerios de la región y, concretamente, en Trujillo. Eso sí, el estado de nichos y lápidas demostraba que, a lo largo del puente, se ha cumplido con la tradición. Se veían, un año más, lleno de flores y, en su mayoría, con sus correspondientes velas.

Publicidad

Fuentes municipales reconocen que, debido al coronavirus, se ha notado menos afluencia de personas. No solo se notaba en el interior, sino también en algunos momentos en los alrededores de los camposantos, en los que se podía estacionar, hecho que no siempre pasaba en años anteriores. También recuerdan que este año muchos vecinos han preferido acercarse a los cementerios los días previos.

Estas mismas fuentes también resaltan el respeto de las personas a la hora de cumplir las medidas puestas por el Ayuntamiento, como el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico, además de acortar las visitas para que no se pasasen los 30 minutos permitidos.

Con el fin de facilitar el acceso a los vecinos, los cementerios estuvieron abiertos ayer de ocho de la mañana a diez de la noche. Hoy, estará abierto de nueve de la mañana a una de la tarde y de tres a seis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad