La VIII Marcha Contra el Cáncer ya ha vendido casi 1.600 dorsales

Venta de dorsales con sus casimetas identificativas /JSP
Venta de dorsales con sus casimetas identificativas / JSP

Tendrá lugar este domingo, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa con la venta de dorsales y camisetas para la VIII Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 10.30 horas. Se saldrá desde la plaza Mayor.

Fuentes de la organización señalan la buena aceptación que, una vez más, está teniendo esta iniciativa. Prueba de ello es que ayer se terminó la jornada con la venta de casi 1.600 dorsales, con sus correspondientes camisetas identificativas, que este año son nuevas. No solo se han vendido en Trujillo, sino que también han ido a parar a diferentes poblaciones de la zona, como Garciaz, La Cumbre, Torrecillas de la Tiesa e incluso, Valdefuentes y Talarrubia, entre otras poblaciones.

El precio de la inscripción es de 5 euros. Esa venta de dorsales se está llevando a cabo en los bajos del Ayuntamiento de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 a 20.30 horas, hasta este viernes. También se podrán adquirir en la plaza Mayor, un poco antes de la salida. Toda la recaudación irá destinada a la investigación.

El recorrido de esta peculiar marea rosa será el mismo que en otras ocasiones. Los participantes saldrán desde la plaza Mayor dirección Huertas de Ánimas para volver por la avenida Reina María Cristina, avenida de Monfragüe, Fernán Ruiz y Sillerías hasta, de nuevo, llegar a la plaza.

Además de la marcha, se llevarán a cabo otras acciones con estos mismos fines solidarios. Una de ellas es un photocall, con la colaboración del fotógrafo Daniel Vega. Las integrantes de al AECC, igualmente, venderán diferentes elementos que diseñan durante el año. Todo ello se une al apoyo del C. F. Trujillo. Parte de la recaudación de la entrada del partido contra el Moralo de ese día irá a la Asociación Contra el Cáncer, según fuentes de esta entidad.