
La viabilidad del Trujillo pasa por el ascenso a Tercera División
Aspirción ·
Los playoff comienzan el domingo, con el partido de ida contra la Unión Cultural la Estrella, en Los Santos de MaimonaAspirción ·
Los playoff comienzan el domingo, con el partido de ida contra la Unión Cultural la Estrella, en Los Santos de MaimonaEl presidente del C. F. Trujillo, Benigno Aza, tiene claro que la viabilidad económica del club pasa por el anhelado ascenso a Tercera División. Recuerda que, en una categoría superior, la entidad se asegura una serie de ingresos de diferentes administraciones que son necesarios para hacer frente a algunas deudas atrasadas, así como a los pagos que se tienen que hacer cada mes. «Si subimos, tendríamos los derechos audiovisuales, que suponen una buena ayuda, entre otras», Además, incide en que se suelen tener más patrocinadores y más socios. En la actualidad, se cuenta con unos 400 abonados, entre socios individuales y empresas. Todo ello permitiría sanear esas maltrechas arcas, añade.
Mientras llega ese momento, los directivos de la entidad siguen trabajando para hacer frente a esos gastos. Aza recuerda que se está a la espera de hablar con los dirigentes municipales para poder contar con una serie de ayudas. No faltan las rifas, sorteos y diversas iniciativas para poder recaudar lo máximo posible. Para el presidente, cuadrar las cuentes es una de sus principales preocupaciones. Ante esta situación, el presidente trujillano cree que es clave esa liguilla de ascenso que se comenzará a jugar este fin de semana
En esta primera fase, se jugará contra la Unión Cultural La Estrella, de Los Santos de Maimona, que quedó cuarto en el grupo III de la Primera División Extremeña. El partido de ida se jugará en la localidad pacense. Con el objetivo de que se desplacen el máximo de aficionados posibles, el Ayuntamiento trujillano podrá un autobús. El precio de la entrada será de seis euros, tanto para el partido de ida, como en el de vuelta, que se jugará en el campo municipal Julián García de Guadiana el 12 de mayo.
Aza confía en el apoyo de público. Explica que, en cada encuentro, suelen entrar entre 250 a 300 personas. En algunos con equipos rivales importantes, se han superado los 500. Ahora, en esta fase de ascenso, espera que se acerque a mil personas, añade el dirigente. Esta liguilla de ascenso llega tras quedar campeones de liga. Ese primer puesto se obtuvo con la victoria en casa al Hernán Cortes y cuando todavía quedaban tres jornadas para terminar la liga regular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.