Responsables de la junta local de la AECC

Vendidas cerca de 1.000 camisetas de la Marcha Contra el Cáncer

La iniciativa este año no se llevará a cabo para evitar posibles contagios

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Aunque la X edición de la Marcha Contra el Cáncer no se llevará a cabo por culpa de la pandemia y para evitar riesgos de contagio, las responsables de la junta local de la AECC han continuado vendiendo las camisetas identificativas de esta iniciativa hasta ayer. Una de las últimas se adquirió rozando las 20.30 horas. Al final, se han vendido cerca del millar de ejemplares, algo menos que el año pasado, que tampoco hubo marcha. No obstante, responsables de la entidad también destacan que muchas personas han dado su donativo sin que se llevase la correspondiente camiseta. En total, se han recaudado unos 5.000 euros, que se destinarán a la investigación.

Recuerdan que en esta venta, un año más, han participado numeroso vecinos de Trujillo, así como de diferentes poblaciones de la comarca. «Se trata de una actividad que une a las poblaciones de la zona». Y es que, camisetas de esta marcha han ido a Santa Cruz de la Sierra, Torrecillas de la Tiesa, Madroñera, La Cumbre y Puerto de Santa Cruz, entre otras localidades.

Ante esta respuesta y con la situación complicada que viven muchas familias por la crisis sanitaria, las responsables de la entidad organizadora se muestran satisfechas. No obstante, reconocen que existe pena por no poder llevar a cabo la marcha. «Muchas personas nos han apoyado por tomar la decisión de suspenderla», añaden.

Ahora, se espera que ese color rosa de estas camisetas predomine mañana, bien porque la porten muchas personas, bien porque se haga visible en terrazas y ventanas.