Vendidas más de 1.000 camisetas para una atípica marcha contra el cáncer
Solidaridad ·
La idea ahora es que se inunden de rosa balcones, ventanas, escaparates y las redes socialesLa crisis sanitaria no ha impedido que las integrantes de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer se hayan puesto manos a la obra para celebrar, un año más, la tradicional marcha contra el cáncer, prevista para este domingo. Sin embargo, debido a la pandemia, se ha cambiado de formato. No se podrá realizar una actividad multitudinaria como en otras ediciones. Por tanto, el deseo es que se inunden de rosa balcones, ventanas y escaparates. Además, se pide que las personas porten este día esta prenda y suban una fotografía a las redes sociales. De este modo, no se quiere peder esta tradición.
Publicidad
Con ese objetivo, desde el pasado lunes hasta ayer viernes, han estado vendiendo las camisetas características de esta iniciativa. Al final, han vendido casi 1.040 unidades. Estas responsables reconocen que es un número inferior al de otras ediciones, en las que han participado más de 3,000 personas inscritas.
A pesar de ello, las organizadoras muestran su satisfacción porque no se esperaban tan buena participación, «después de la que está cayendo». Por ello, una vez más, agradecen la colaboración. «Es una muestra de que esta actividad está consolidada», sostienen. Los cinco euros de la compra de cada camiseta irán destinados a investigación.
Recuerdan que esta prenda se ha vendido, principalmente, a vecinos de la ciudad. Asimismo, como en otras ocasiones, ciudadanos de otras localidades también han colaborado con la causa, aunque en menor medida que en años anteriores. También se ha echado de menos a algunos colectivos sociales. Igualmente reconocen que momentos antes del inicio de la marcha, ese domingo, se vendían muchas camisetas. A pesar de todo, se muestran muy agradecidas del apoyo recibido por la ciudadanía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión