Las III 'Veladas musicales' amplían su oferta del día 5 al 7 de abril

José Luis Porras, al piano, en unas de las veladas musicales /HOY
José Luis Porras, al piano, en unas de las veladas musicales / HOY

Contarán con clases magistrales y tres conciertos en La Coria

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

a Fundación Xavier de Salas continúa con su apuesta por difundir la música clásica con las 'III Veladas musicales en la villa medieval'. Si sus dos primeras ediciones se centraron en conciertos en agosto, ahora se ha decidido ampliar su oferta, con una actividad académica con clases magistrales y conciertos impartidos por profesionales de prestigio internacional. Esta iniciativa se pondrá en marcha del 5 al 7 de abril, en la sede de la entidad organizadora, el Convento de La Coria.

Su director artístico, José Luis Porras, explica que se ha pretendido establecer una conexión entre los potenciales alumnos y centros de otros lugares e, incluso, de fuera de España. Con esa idea, se contará como profesor con Stepan Simonian, un virtuoso del piano, procedente de Hamburgo. A esas clases, participarán 12 alumnos que están terminando las enseñanzas superiores de música, en su mayoría de piano. Además, habrá diez estudiantes trujillanos de música, becados por la fundación, así como docentes de diferentes conservatorios.

Junto a las sesiones, habrá tres conciertos abiertos al público en la Coria. Uno de ellos será el 5 de abril, a las 20.30 horas, a cargo de Stepan Simonian. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno del pianista y profesor del conservatorio de Badajoz, Ángel Sanzo. El último recital será a cargo de los alumnos de las clases magistrales, a las ocho.

De forma paralela a esta propuesta, se está llevando a cabo una programación dirigida a escolares de los centros educativos, con actividades diseñadas para acercar la música clásica. Terminará el 5 de abril, con un concierto, a mediodía, a cargo de la soprano Sara Garvín y de la pianista Susana Sánchez. Las veladas musicales continuarán en julio, con un concierto y en agosto, con otros dos recitales.