Borrar
La zona cerrada en el paseo Ruiz de Mendoza J. S. P.
Vecinos piden mejoras en zonas infantiles y Diz asegura que se está sobre ello

Vecinos piden mejoras en zonas infantiles y Diz asegura que se está sobre ello

Las más demandadas están en el paseo Ruiz de Mendoza y en Juan Fernández Paredes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las zonas de los parques más utilizados en la ciudad lleva acordonada hace un tiempo, para que no se use. Se trata de uno de los espacios infantiles del paseo Ruiz de Mendoza que, cada día, sobre todo, con buen tiempo, reúne a numerosas familias para que sus pequeños jueguen y se diviertan. El deterioro de este lugar, que ha sido progresivo, está presente tanto en elementos como en el solado. Ante esta situación, diferentes vecinos y vecinas han demandado su reparación.

También necesita mejoras la zona infantil de la barriada Juan Fernández Paredes, que igualmente se ha ido estropeando poco a poco. Prueba de ello también es ese suelo especial que tiene, así como su columpio. De igual forma lo han puesto de manifiesto inquilinos de la zona.

Ante estas demandas, el edil Eduardo Diz matiza que ese deterioro no es de ahora, sino que lleva ya tiempo. Asimismo, sostiene que lo mejor es que ese espacio del paseo Ruiz de Mendoza esté cerrado al público, hasta que se solucionen los problemas, para evitar cualquier incidente. Diz, igualmente, apunta que los servicios técnicos están trabajando para que los arreglos se lleven a cabo lo antes posible. Para ello, hay que hacer las memorias oportunas, además de la solicitud de presupuestos. Las actuaciones consistirán bien en la reparación de lo que sea necesario, bien en la sustitución de determinados elementos, en el caso de que no se puedan arreglar. También se contempla la compra e instalación de algún elemento.

Otras demandas

Otra zona deteriorada es la pista polideportiva situada también en Juan Fernández Paredes. La idea es reparar su vallado. El concejal explica que no están las porterías de este lugar, ya que están rotas. Algunos usuarios recuerdan que se retiraron en el mes de agosto.

Por su parte, Fuentes vecinales de Huertas de Ánimas detallan, además, que en el parque de El Resbaladero hay al menos un banco roto, así como deteriorados aparatos para que los mayores hagan ejercicio, entre otras deficiencias. A estas peticiones, se une la demanda de que los espacios infantiles tengan sombra para la época de calor.

En esta serie de solcitudes, vecinos echan de menos el proyecto deportivo prometido en el terreno que hay en el margen izquierdo de la carretera de La Cumbre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios