Vecinos piden medidas ante la proliferación de ratas en una zona de Huertas de Ánimas
Han puesto en conocimiento de varios estamentos el problema y el Ayuntamiento ya ha desratizado las vías afectadas
Las puertas y ventanas permanecen cerradas, incluso con las persianas echadas. Así se pueden ver las casas de una zona de Huertas de Ánimas desde el mes de agosto, no solo durante el día, sino también por la noche. Además, algunos inquilinos no han querido hacer uso de sus patios con familiares y amigos, al menos no con la misma asiduidad de otras épocas estivales.
Publicidad
El motivo es la proliferación de ratas, sobre todo en dos calles concretas y durante la noche. Así lo denuncian distintos vecinos. «Encima del aparato del aire acondicionado las hemos visto, o entre los cables», remarcaba una vecina hace unos días. Reconocen que existe miedo ante la posibilidad de que puedan entrar en una vivienda, «y por una cuestión de salud y seguridad». Insisten en que han avisado a los vecinos de esta zona para que por la noche cierren las ventanas y tomen las medidas correspondientes, con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.
Aseveran que esta situación afecta especialmente a niños y personas mayores, «poniendo en riesgo su salud y bienestar». Detallan igualmente que, a lo largo del mes de agosto, lejos de solucionarse el problema, ha ido a más. Prueba de ello son algunos vídeos grabados.
Intervención
No tienen duda de que se trata de una grave situación de insalubridad, que requiere una intervención urgente, con diferentes medidas para erradicar la proliferación de ratas. Con el fin de buscar soluciones, han acudido a diferentes estamentos, explicándoles la problemática. De este modo, se han presentado reclamaciones y denuncias. «Sabemos que se están dando pasos, pero queremos que sean más rápidos para acabar con este problema», que afecta a la tranquilidad de este barrio, apuntan.
Uno de los lugares donde se ha dado la voz de alarma ha sido el Ayuntamiento. El aviso se ha hecho tanto por escrito como de forma verbal. Fuentes municipales señalan que hace unos días se procedió a la desratización de las calles afectadas.
Publicidad
Esta circunstancia también se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, además de otras instancias, con el objetivo de que puedan intervenir para resolver esta incidencia. «Hemos acudido a diferentes sitios y ya no sabemos dónde ir a más», insisten.
A pesar de ello, esperan que las autoridades competentes actúen y que vuelva la tranquilidad a esta zona de Huertas de Ánimas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión