Una escena de la obra 'La nº 7' / CEDIDA

Variedad en la programación cultural para los próximos meses

Habrá teatro, música, danza y presentación de un libro hasta el 16 de diciembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Cultura ya tiene diseñada la programación para los próximos meses, donde habrá música, teatro, danza y literatura para diferentes públicos. Estas citas, que se realizarán en el teatro Gabriel y Galán, también tocarán diferentes géneros. La primera ya se hizo este viernes con la obra 'Macho, crónica de una identidad perdida'.

Ya, esa actividad cultural se trasladará al 5 de noviembre con la obra 'La nº 7', que la pondrá en escena 'Entrecajas Fusión Teatro'. Se trata de una función que llega a través de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura (FATEX), según fuentes municipales. A la semana siguiente, el Gabriel y Galán acogerá el programa 'Ritmo y cadencia' de la Diputación Cáceres, con la actuación de José del Tomate. El apartado musical continuará dentro de la programación de la Feria Agroganadera. En este caso, para el 19 de noviembre se ha apostado por la gala lírica con una antología de la zarzuela, que suele tener una buena aceptación en la ciudad. Se cuenta con la colaboración de la Junta.

Las obras de teatro se retomarán el 22 de noviembre. La intención es llevar a cabo una función para los menores, con el programa de teatro escolar dirigido por 'La Regenta Teatro'. No obstante, todavía no está cerrado.

Platea

Esta programación, un año más, contará con el apoyo del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de la Entidades Locales, conocido como Platea. Gracias a este plan, llegarán cuatro espectáculos de diversos puntos del territorio nacional. Uno de ellos es el teatro de títeres 'Las Cotton', de 'Anita Maravillas', una compañía con sus orígenes en Barcelona y con iniciativas producidas y creadas en el País Vasco. Será el 25 de noviembre. También se pondrán en escena el 2 de diciembre el espectáculo de danza contemporánea 'Natanam' de la compañía andaluza 'Da.te Danza'.

Igualmente, llegarán a la ciudad otras dos propuestas a principios de año con Platea. Una será la obra 'Del otro lado' de 'Escena Miriñaque', de Santander y la otra es la obra 'Los hermanos Machado' de la entidad zaragozana 'Teatro del temple'.

En esta programación no puede faltar la Red de Teatros de Extremadura, con la que llegarán en estos meses dos funciones. Una de ellas es 'Mi querida amiga, esperando a Elena Francis', de EX3 Producciones. Está prevista que se ponga en escena el 10 de diciembre. Asimismo, el 16 de ese mes se representará 'Palabras encadenadas', de Jordi Galcerán, bajo la dirección de Domingo Cruz

Todo ello se completará con la presentación del libro 'La Feminista' de Marisa Fernández, con orígenes trujillanos. Será el 11 de noviembre.