Borrar
Pie de foto: Vanesa Martín HOY
Vanesa Martín y 'Siempre Así', confirmados para las fiestas patronales

Vanesa Martín y 'Siempre Así', confirmados para las fiestas patronales

La pregonera será la comunicadora e historiadora trujillana Carmen Sánchez-Risco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de agosto 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno ya tiene cerrada la programación para las fiestas patronales, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 10 de septiembre. Uno de los platos fuertes será el concierto de la artista Vanesa Martín, previsto para el 1 de septiembre en el patio de armas del castillo. Como novedad, el público estará de pie, lo que facilitará la entrada de más personas, según avanza el concejal de Festejos, Daniel Vega. El día antes, será el turno del recital de 'Siempre Así', previo pregón de fiestas que correrá a cargo de la trujillana Carmen Sánchez-Risco, historiadora y comunicadora que acaba de publicar el libro 'La primera mestiza'.

Estos espectáculos, que forman parte del LII edición del Festival de Música, Danza y Teatro, ya fueron anunciados por el anterior equipo de Gobierno. Sobre este aspecto, el concejal apunta que solo había un contrato firmado. Sin embargo, no había ni retención de crédito ni expediente, ni otro tipo de documentación necesaria. Este hecho ha provocado que se retrasasen todas las gestiones y el anuncio definitivo de estos eventos, apunta.

Junto a estos espectáculos, el 30 de agosto, se ha programado 'Dumbo, el musical', de Candileja Producciones. Se trata de un espectáculo dirigido a toda la familia que habla de la inclusión, así como «del acoso que sufren los que son diferentes y sus propias luchas internas por ser aceptados», según fuentes de la entidad.

Las entradas de estos tres espectáculos se pueden adquirir en el Ayuntamiento y con descuento en la página de Oferplan.

Venta de entradas

El precio para poder ver a Vanesa Martín es de 25 euros, en venta anticipada y 27 en taquilla y para 'Siempre Así', 15 euros en anticipada, y 18, en taquilla. Además, las entradas para 'Dumbo el musical' cuestan 9 euros en taquilla y 10, en taquilla.

Junto a estos eventos, la programación festiva incluirá las actividades deportivas e infantiles, además de los actos religiosos. Como en ediciones anteriores, habrá dos verbenas. Una de ellas será en la plaza Mayor y la otra en el paseo Ruiz de Mendoza. El edil, asimismo, confirma que los festejos taurinos estarán gestionados, un año más, por la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor. Para ello, se cuenta con una aportación de las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios