Borrar
Representantes de Podemos, en Trujillo J. S. P.
'Unidas por Trujillo' echa a andar con vistas a las elecciones

'Unidas por Trujillo' echa a andar con vistas a las elecciones

El 24 de marzo habrá un encuentro para refrendar el acuerdo entre Podemos e IU y para la toma de decisiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de marzo 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Unidas por Trujillo' ha comenzado a andar en la ciudad, con el fin, si se puede, de presentar una candidatura en las próximas elecciones municipales. Más allá de los comicios, la intención es contar con un proyecto político para cambiar la ciudad. Estas han sido algunas de las conclusiones que se han sacado tras la reunión mantenida por representantes de Izquierda Unida y Podemos, para establecer un espacio conjunto de trabajo.

Esta nueva alianza tiene el visto bueno de ambas asambleas, así como en las ejecutivas regionales, según lo señala la secretaria de Círculos de la organización morada en la región, Mavi Mata, quien ha partido en ese último encuentro celebrado hace unos días.

Llegado a este principio de acuerdo, las organizaciones pretenden ampliar ahora el espacio con más personas que se quieran sumar al proyecto, buscando el objetivo común, como es «construir una ciudad que se merezcan los trujillanos y las trujillanas». Mata insiste en que representantes de ambas entidades van a hacer un esfuerzo para ello.

Con el trabajo realizado durante estas semanas, se llevará a cabo el 24 de marzo una asamblea de 'Unidas por Trujillo'. En este encuentro, se tomarán las decisiones de esta alianza y si hay personas que quieren liderar la coalición, además de firmar el acuerdo. La responsable de Podemos señala que, por ahora, hay voluntad de empujar, pero «queremos que se haga todo por consenso, que cada organización hable con su gente e ir a esa reunión con sillones vacíos, sin ninguna pretensión ya fijada».

Aunque considera que es importante llegar a estas elecciones para solucionar los problemas que tiene la ciudad, matiza que esa decisión se tendrá que tomar en la propia asamblea.

Izquierda Unida

Belén de Miguel, de Izquierda Unida, también ha participado en esa última reunión. Remarca que la idea es aunar, bajo la coalición 'Unidas por Trujillo', a las personas que se sientan identificados con este proyecto. Igualmente, afirma que tienen las puertas abiertas vecinos y vecinas alejadas del PSOE, pero que no se sienten de derechas. «Estamos intentando sumar».

También considera importante abrir un proceso de diálogo sobre el municipio que se quiere. Insiste en que se puede gobernar de otra manera, poniendo el Ayuntamiento al servicio del ciudadano. Con estas premisas, «el día 24 de marzo veremos la gente que estamos y si hay voluntad y acuerdo para crear una candidatura, se hará», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios