Borrar
La autora de la exposición, en el acto de presentación. J. S. P.
'Unidas por la fotografía' estará presente en los núcleos de población

'Unidas por la fotografía' estará presente en los núcleos de población

Se trata de un proyecto de 'Unidas por Trujillo', con una exposición de Maria José Blázquez sobre el berrocal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya, el último día de campaña electoral, se celebró 'Unidas por la música'. Ahora, ha llegado 'Unidas por la fotografía', vinculado al berrocal. Se trata de un nuevo proyecto de la coalición Unidas por Trujillo, que recorrerá diferentes espacios de la población.

Una de las promotoras, Belén de Miguel, resalta que la iniciativa nace desde la convicción de que la cultura ha de ser una de las herramientas para contar con una sociedad mejor. «La apuesta por la cultura y las artes se irá materializando en diversos proyectos que pondrán el acento de lo local y desde lo local, con la gente que forman la localidad». Así lo indicó en el acto e presentación del proyecto, que tuvo lugar el pasado viernes, con una buena aceptación de público. .

La primera apuesta se ha querido vincular la fotografía con esa lucha de la plataforma 'Salvemos el Berrocal'. A partir de ahí, de Miguel descubrió el trabajo que tenía la fotógrafa María José Blázquez sobre el entorno. «Que mejor manera de reencontrarnos con el berrocal que a través de la mirada de una fotógrafa trujillana nacida en Madrid», apuntó De Miguel. Con estos mimbres, surge la muestra fotográfica 'la magia de un berrocal vivo'.

En ese acto de presentación, los asistentes ya pudieron ver esas instantáneas en un audiovisual, realizado por Ángel Andrada, con música compuesta por él mismo. Asimismo, no faltó la palabra, con la intervención de Manuel Mateos, ensalzando ese paraje natural que rodea la ciudad. También habló la autora. María José Blázquez admitió que esta exposición es el resultado de lo que ha sentido recorriendo el berrocal, acompañada por Manuel Martín y Carlos Rubio. «Me han hecho amar el berrocal», añadió al respecto.

De Miguel recordó que, como no hay lugares acondicionados para exposiciones en la ciudad, se ha decido hacer la muestra en la calle, con un stand, que se ha montado para la ocasión. A partir de ahí, se recorrerán los diferentes núcleos de población.

Esta original exposición no se pudo ver ayer en la plaza Mayor, debido al mal tiempo. Se espera que hoy se pueda ver. El 9 de marzo, estará en Huertas de Ánimas y al día siguiente, en Huertas de la Magdalena. Esta muestra itinerante terminará el 16 marzo en Belén y el 17 en Pago de San Clemente.

La idea es retomar este proyecto al año que viene con una nueva persona fotógrafa y otra temática. Asimismo, ya se tienen en mente volverá hacer 'Unidas por la música', poniendo en valor las distintas plazoletas que tiene la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios