Borrar
Vecinos con las explicaciones oportunas en la tienda de campaña montada J. S. P.
La UME muestra diversos recursos en el paseo Ruiz de Mendoza

La UME muestra diversos recursos en el paseo Ruiz de Mendoza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escolares y vecinos tuvieron la oportunidad ayer de ver una muestra muy especial en el paseo Ruiz de Mendoza. Consistió en materiales y vehículos con los que trabaja la Unidad Militar de Emergencia (UME). La iniciativa estuvo organizada por la Compañía de Abastecimiento del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias, que ha estado en los últimos días haciendo ejercicios de instrucción y adiestramiento en la zona del albergue de Belén, según detalló el capitán Pedro Rina.

Ayer, se dio paso a esta muestra. Entre otros recursos se pudo ver un camión o vehículo polivalente de intervención para el transporte de, por ejemplo, otros vehículos, contenedores o grandes cisternas, entre otros elementos. También se montó una tienda de campaña con elementos habituales con los que se trabaja. Asimismo, hubo una ambulancia, con el soporte vital básico y el vehículo ligero de reconocimiento.

Los asistentes pudieron subirse a los vehículos y hablar con los propios integrantes de esta compañía para aclarar dudas. Se ha tenido la colaboración del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios