La tuna vuelve a inundar de emoción las calles de Huertas de Ánimas
fiestas patronales ·
La programación festiva continúa hoy, con cabezudos, rosario por las calles y proclamación de damas y reinasLa música, de nuevo, inundó anoche de emoción y de magia las calles de Huertas de Ánimas. Se debió a la tuna de Huertas de Ánimas que, un año más y ya sin ninguna restricción, salió a rondar a damas y reinas de las fiestas, como manda la tradición. Esta formación, compuesta por algo más de 40 hombres, entre jóvenes y adultos, todos ellos liderados por el párroco José Blanco, salió desde el club juvenil pasadas las 23.30 horas, arropados por numeroso público. A partir de ahí, fue casa por casa de esas jóvenes y pequeñas protagonistas de estas fiestas para cantarles esos temas tradicionales. En estos hogares no faltaron algunos 'ágapes' para que la formación cogiera fuerza para aguantar toda la noche. En su recorrido también hubo temas dedicados a algunas mujeres vinculadas con integrantes la tuna. Asimismo, no faltó la parada en el atrio de la iglesia para rondar a «la reina de las reinas», haciendo referencia a la Virgen del Rosario.
La programación festiva continúa hoy. A partir de mediodía, saldrán los gigantes y cabezudos para recorrer las calles de Huertas. Durante esta mañana, además, estará expuesta la Patrona en la iglesia para que pueda ser visitada. Ya, por la tarde, una vez que se termine la novena, tendrá lugar el rosario por las calles, tras dos años de ausencia. Estará alumbrado con hogueras en diferentes barriadas.
Otro de los momentos emotivos de estas fiestas, llegará esta noche, con el acto de proclamación de damas y reinas, juvenil e infantil, que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas, en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario. Seguidamente será el pregón, a cargo de Goyi Delgado, para terminar con la actuación de La Húngara. La programación festiva acabará con una verbena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.