Borrar
Una de las ronda de la tuna de Huertas de Ánimas, anoche. J. S. P.
La tuna de Huertas vuelve a inundar de alegría hogares y barriadas

La tuna de Huertas vuelve a inundar de alegría hogares y barriadas

La programación festiva continúa hoy con los gigantes y cabezudos, el rosario cantado por las calles y la proclamación de reinas y damas

Sábado, 5 de octubre 2024, 08:56

Cientos de personas se echaron anoche a la calle para disfrutar de una de las propuestas más mágicas de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas. Se trató de su tradicional tuna, que fue rondando, casa por casa, a las reinas y damas infantiles y juveniles, tanto de este año como del año pasado. Como manda la tradición, cada familia agasajó con los mejores manjares tanto a los integrantes de la tuna como a amigos y familiares, que esperaban ese momento tan especial.

La tuna de Huertas inició esta ronda sobre las 23:30 horas en el club juvenil. A partir de ahí, fue inundando de su alegría, con las canciones ya tradicionales, calles y barriadas. Esta agrupación no solo cantó a esas niñas y jóvenes protagonistas, sino también a algunas familiares y amigas. No faltó tampoco la ronda a la patrona, la Virgen del Rosario.

La programación festiva continúa hoy con una jornada intensa. A mediodía, saldrán los gigantes y cabezudos, que recorrerán las calles de este núcleo de población. No faltará la animación musical. Suelen tener una gran aceptación tanto del público infantil como del adulto. Ya, a las 20:00 horas, tendrá lugar la novena, seguida del rosario cantado por las calles. No faltarán hogueras en distintas barriadas que alumbrarán el paso de este desfile. El broche de oro a esta jornada llegará a las 22:30 horas, con la proclamación de damas y reinas, infantil y juvenil. Seguidamente, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Toñi Corrales. Este acto concluirá con el recital de Azúcar Moreno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tuna de Huertas vuelve a inundar de alegría hogares y barriadas