El CPR de Trujillo pondrá en marcha un curso sobre igualdad de género y buen trato

Fuentes de la entidad recuerdan que «no cabe concebir una educación de calidad, si no es una educación igualitaria»

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Centro de Profesores y Recurso (CPR) de Trujillo pondrá en marcha, a partir de mañana, la acción formativa 'Igualdad de género y buen trato', con el fin de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y en la eliminación del a violencia de género. Fuentes de la entidad recuerdan que «no cabe concebir una educación de calidad, si no es una educación igualitaria». Para ello, se defiende la intervención en el proceso educativo de todos los agentes, alumnado, profesorado, familia y administración, así como la sociedad en general.

Entre otros fines, además de avanzar en esa igualdad, este curso se pretende integrar el principio de igualdad de trato y de oportunidades y eliminar obstáculos que lo dificulten, para que el alumnado crezca en un entorno de tolerancia, vivencia y respeto a los derechos y libertades fundamentales. También se pretende sensibilizar y formar a la comunidad educativa sobre la importancia de la coeducaicón y la prevención de las violencias machistas, además de introducir al grupo de participantes contenidos básicos para sensibilizar y educar al alumnado en igualdad y en la prevención de la violencia de género, con los centros educativos, junto a su familias y la comunidad local, según fuentes del CPR.

Este curso, dirigido al profesorado de la zona de cobertura del CPR de Trujillo, está formado por 15 horas de formación presencial, en 5 sesiones de 3 horas de duración cada una. Los días de impartición serán: 10, 14, 22 y 30 de enero y 5 de febrero, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Tendrá lugar en el CEIP Fausto Maldonado de Cañamero y la ponente será Mª Luisa Lozano Gil, coordinadora de Formación y participación del grupo RED.