Borrar
Integrantes del colectivo en la exposición. J. S. P.

'Trujillo Pinta' da a conocer sus mejores obras durante el curso en una muestra

Estos trabajos se pueden ver en los bajos del Ayuntamiento hasta final de mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colectivo 'Trujillo Pinta' no falla a su tradicional cita, coincidiendo con el final de curso. Se trata de la exposición protagonizada por los componentes que forman parte de esta agrupación, dirigidos por el artista trujillano Manuel Rubio. Se puede ver en los bajos del Ayuntamiento hasta finales de mes. Fue inaugurada el pasado lunes, con la presencia de la concejala delegada, Consuelo Soriano.

Rubio se muestra muy satisfecho tanto de la exposición, como del trabajo realizado por sus pupilos durante el año escolar. Apunta que en la actualidad 'Trujillo Pinta' está compuesto por 18 adultos y 5 menores. Todos ellos han participado en esta muestra con, al menos, tres obras. Detalla que es un resumen de lo que han hecho durante estos meses. De este modo, se pueden observar diversos estilos y temáticas, como cubismo, abstracto y realismo. A partir de ahí, se ven desde bodegones, hasta llamativos paisajes, pasando por vistas de la ciudad. No tiene dudas de que hay obras con una gran calidad.

Rubio reitera su satisfacción por el rendimiento del grupo. Pone de manifiesto además que hay ocho integrantes que llevan junto al artista trujillano desde los inicios del colectivo, en 2014. También ha habido 'fichajes' nuevos, con una gran calidad y destreza con el pincel, detalla Rubio.

La exposición está compuesta por 70 obras. El horario de visita es de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Manuel Rubio también agradece la colaboración de la concejalía de Cultura por la cesión del local. «No nos podemos quejar, porque han sido todo facilidades». No obstante, a este artista le gustaría que la ciudad tuviera una sala de exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios