El C. F. Trujillo, a un partido, para conseguir el anhelado ascenso a Tercera División

Los jugadores del Trujillo, celebrando un gol /JSP
Los jugadores del Trujillo, celebrando un gol / JSP

Este encuentro compartirá protagonismo con otras propuestas que se desarrarán en la ciudad y que coinciden en la hora

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

No es la primera vez que pasa y, seguramente no será la última. La ciudad cuenta esta tarde con una ajetreada agenda de actividades, que, en su mayoría, coinciden en la hora. Se tratan de una actividad deportiva, un acto religioso y dos alternativas musicales.

La primera en celebrarse aglutinará numeroso público. Es el último partido de los playoff de ascenso a Tercera División, entre el C. F. Trujillo y La U. D. Zafra Atlético. Será a las siete de la tarde, en el campo de fútbol municipal García de Guadiana.

El presidente del club trujillano, Benigno Aza, confía en que haya más de mil espectadores animando al equipo local, como ya ocurriera en la anterior eliminatoria. Asegura que los jugadores y el cuerpo técnico están muy ilusionados con este encuentro y, por consiguiente, conseguir el anhelado ascenso. Por ello, no tiene dudas de que el público trujillano les apoyará.

Reconoce que es un partido complicado, en el que el Zafra Atlético tiene que ir a por la victoria. Hay que recordar que, en tierras zafrenses, los pupilos de Maxi Ovejero se trajeron una victoria por 1-2. Aunque a los trujillanos le valdría un empate, el presidente considera que hay que ir a por la victoria, para evitar sobresaltos. Las entradas tiene un precio de seis euros, en taquilla.

Otras propuestas

Otra de las propuestas es la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, que tendrá lugar en el patio de armas del castillo trujillano. A partir de las siete de la tarde, los vecinos podrán llevar sus ramos de flores a la patrona y a las 20.30 horas, comenzará la eucaristía, en donde suelen participar diversos colectivos de la ciudad.

A esa misma hora, tendrá lugar el espectáculo 'Pongamos que hablo de Joaquín… homenaje a Sabina'. Esta actividad llega al teatro Gabriel y Galán, con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura, a través de Westmusic. Se trata de un homenaje a este artista, mediante la interpretación de una selección de su discografía. Las entradas tendrán un precio de cinco euros para los socios de primera fila y de ocho, en taquilla.

Otra cita musical también tendrá lugar a las 20.30 horas. En este caso, en el palacio de los Barrantes Cervantes, que acogerá el concierto de violonchelo a cargo del joven músico cacereño Guillermo Parra Iglesias que interpretará obras de Bach, Haydn y Dvoràk. Estará acompañado al piano por Eduardo Moreno.

Este evento musical se encuadra dentro del marco de cooperación que la Fundación Obra Pía de los Pizarro ha iniciado con el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz para la promoción de jóvenes intérpretes, graduados del centro, según fuentes de la fundación. La entrada es gratuita.