Borrar

'Trujillo en Marcha' realizará una ruta por Gredos el 15 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Senderismo Trujillo en Marcha llevará a cabo una ruta de montaña por Gredos el sábado, 15 de junio. Es de dificultad alta, compuesta por 14,200 kilómetros lineales, según fuentes de la organización. La salida de los participantes se producirá a las 6.00 horas desde la plaza de Almagro para desplazarse en autobús hasta el punto de participa de La ruta senderista.

Estos senderistas comenzarán a andar desde la zona conocida como 'Plataforma del Nogal del Barranco'. Desde este punto, se dirigirán hasta el refugio Victory para llegar a La Mira, que es una de las montañas más alta de Gredos. El camino seguirá hasta la conocida Plataforma. El plazo de inscripción está abierto del 30 de mayo al 13 de junio para los socios. Su precio es de 20 euros, que hay que abonar en el momento de formalizar la inscripción, en el bar Bocaito. Los no socios se podrán apuntar los días 12 y 13 de junio y deberán pagar 25 euros.

«Hay la posibilidad para las personas que no puedan hacer la ruta o no quieran seguir en el autobús, que estará un rato en la Plataforma del Nogal del Barranco, para después iniciar el camino hacia la Plataforma de Gredos, donde llegaran los senderistas», se señala desde la organización.

Estas mismas fuentes detallan que si las previsiones meteorológicas fueran adversas, la ruta quedaría suspendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios