'Trujillo en marcha' abre el año este domingo con una ruta por Botija

Senderistas trujillanos en una marcha pasada /
Senderistas trujillanos en una marcha pasada

Los senderistas trujillanos contarán, al menos, con una marcha al mes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Club de Senderismo Trujillo en Marcha abrirá el año con una ruta programada para mañana domingo. Se trata de una marcha circular de unos 15 kilómetros por el término municipal de Botija y los riberos del Tamuja. Se saldrá a las nueve de la mañana desde la plaza de Almagro, dirección a esta población, situada a unos kilómetros de la ciudad trujillana.

Según fuentes de la organización, los senderistas caminarán por la dehesa boyal de Botija. «Se ha pedido permiso al Ayuntamiento de Botija, para poder visitar el yacimiento arqueológico de la segunda Edad del Hierro, conocido como Villasviejas del Tamuja», señalan.

Como suele ser costumbre, esta entidad llevará a cabo, al menos, una ruta al mes. En total, caminarán unos 200 kilómetros repartidos en 13 marchas. Habrá de diferentes niveles. Quizá, una de las más duras será una ruta de montaña, prevista para el mes de mayo. Se trata la de La Laguna del Duque, compuesta por 18 kilómetros. Otra dedificultad alta es la que se hará en abril y es 'Monasterio Batuecas a Peña de Francia', de 16 kilómetros. La más larga, con 25 kilómetros, se realizará en diciembre por el parque de Cornalvo.

La programación también incluye una ruta por el berrocal, así como la tradicional marcha a Guadalupe. Igualmente, se han programado dos fines de semana con marchas.

 

Fotos

Vídeos