Participantes del torneo / CEDIDA

El Trujillo gana el torneo de prebenjamines disputado en la ciudad

Contó con ocho formaciones y tuvo una buena aceptación del público

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Una de las citas protagonistas del domingo ha sido el I Torneo Prebenjamines de fútbol sala, organizado por el C. F. Trujillo, a través de dos de sus entrenadores, David Sancho y Jorge Rojo. Llevado a cabo en el pabellón polideportivo de Trujillo, ha contado con siete equipos invitados, más el anfitrión dirigido por estos entrenadores. De ese modo, se han movilizado a unos 90 menores. A estos deportistas, hay que sumar numerosos acompañantes.

Sancho recuerda que se han hecho dos grupos de cuatro, pasando los dos primeros a la semifinal y después a la gran final. Los partidos han sido de 20 minutos a reloj corrido para que diese tiempo a que se jugase todo el torneo en una misma jornada. El ganador ha sido el Trujillo, que venció en la final al Castra Caecilia. El mejor jugador, elegido por los propios entrenadores, ha sido el pequeño David Sancho. No obstante, todos los jugadores de los distintos equipos se han llevado medalla y las cuatro primeras formaciones, trofeo.

La salida de los jugadores para jugar la final / CEDIDA

Este responsable considera que los participantes han quedado contentos por la organización del torneo. Asimismo, resalta la buena aceptación del público. «Los más pequeños han disfrutado mucho, que es lo más importante», apunta Sancho. Ante este buen sabor de boca, confía en que se pueda repetir al año que viene.

David Sancho agradece la colaboración de voluntarios, así como la participación de los árbitros, además del apoyo del Ayuntamiento.