Borrar
Trujillo formará parte de 'Los pueblos más bonitos', a partir del 1 de enero

Trujillo formará parte de 'Los pueblos más bonitos', a partir del 1 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. La asociación de 'Los pueblos más bonitos de España' ha anunciado la incorporación de cinco nuevos municipios a esta red y uno de ellos es Trujillo. Este ingreso se hará efectivo el 1 de enero, formando un colectivo de 116 localidades, según ha publicado en su web el propio colectivo. Junto a la localidad trujillana, también se suma la localidad cacereña de Trevejo. Además, formarán parte de esta red Ampudia en Palencia, Comillas en Cantabria y Parauta en Málaga.

Desde la organización, recuerdan que estas poblaciones han tenido que superar «una exigente auditoría de más de 40 puntos», relacionados con patrimonio, urbanismo, armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de zonas verdes, así como la actividad cultural, entre otros factores.

Para el presidente de la red de 'Los pueblos más bonitos de España', Francisco Mestre, conseguir la acreditación de esta organización es como «un auténtico regalo de Navidad». No tiene dudas de que influye tanto en el incremento de visitas desestacionalizadas como en el aumento notable de turismo internacional. Además, tanto Trujillo, como el resto de nuevos municipios formarán parte de las actividades que lleve a cabo la red, entre otros beneficios, según se señala en un escrito publicado en la web.

Ya, en el mes de octubre, la concejala de Turismo, Consuelo Soriano, avanzó que, desde el equipo de Gobierno, se iban a dar los pasos suficientes para volver a esta red, después de que el anterior equipo de Gobierno decidiera abandonarla. Recuerda que cuando se estuvo dentro del colectivo, aumentó el turismo en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios