El Trujillo cuenta con quince fichas para jugar este domingo el primer partido de la fase pevia de la Copa del Rey

Jugadores del Trujillo celebrando un gol la temporada pasada /JSP
Jugadores del Trujillo celebrando un gol la temporada pasada / JSP

El encuentro será a las 19.30 horas, en el campo de fútbol Julían García de Guadiana contra el AD Lobón

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Club Fútbol Trujillo comenzó el pasado martes la pretemporada y casi sin tiempo de preparación, ya tiene el primer encuentro oficial. Se trata del partido de ida contra el A. D. Lobón de la eliminatoria de la fase previa regional para poder estar en la nueva copa del Rey 2019-2020. Este primer partido se disputará este domingo, a las 19.30 horas, en el campo municipal García de Guadiana. La vuelta será el 28 en Lobón. El equipo que resulte vencedor pasará a disputar una siguiente fase previa, en este caso, nacional, enfrenándose a otro aspirante de categoría regional antes de entrar en la terna de los equipos que finalmente participarán en la copa del Rey.

El entrenador trujillano contará para este primer partido con 15 fichas. Tres de ellas son de nuevos jugadores que se incorporan a la plantilla trujillana en el nuevo proyecto en Tercera División. Se trata de Nando, que procede de Cataluña, con gran experiencia en categorías superiores, así como de Edu González y Mario Alberto. Estos dos últimos llegan de Coria y ya estuvieron en las filas trujillanas en épocas anteriores. Además, hoy se ha concretado un nuevo fichaje, Rubén Olmo, de Madrid, aunque no podrá estar en este sábado en el banquillo. Todavía no se tiene toda la documentación para su inscripción, según explica el presidente del Trujilllo, Benigno Aza.

Recuerda que la plantilla todavía no está cerrada. Se irá haciendo poco a poco. Reconoce que se ha tenido que adelantar el inicio de la pretemporada por esta eliminatoria. Aunque todavía hay jugadores de vacaciones y lesionados de la anterior temporada, confía en que se haga un gran papel.