Borrar
Integrantes del equipo, en la celebración. Iván Redondo.
Los trujillanos aspiran a ascender a la Tercera División del fútbol sala

Los trujillanos aspiran a ascender a la Tercera División del fútbol sala

Han ganado el campeonato ligero y este fin de semana comienzan las eliminatorias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de abril 2023, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con una temporada casi perfecta, la Asociación Deportiva Fútbol Sala Trujillo consiguió el pasado sábado ser campeones de liga, del grupo 4, de la Primera División Extremeña Sala. Ahora, el siguiente paso son los 'play off' para subir a Tercera División, que es el objetivo de la agrupación, desde que se puso en marcha hace dos años.

El primer escollo será A. D. Los Santitos, equipo de Cordobilla de Lácara, que ha quedado cuarto en el grupo 5. La ida se jugará este fin de semana en la población pacense y, la vuelta, al siguiente. Si se gana, habrá que pasar otra ronda. Y es que, para esta fase final, se han clasificado los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos existentes. Tras dos rondas, los cuatro equipos que se clasifiquen ascenderán a esa Tercera División de fútbol sala.

El entrador de los trujillanos, Fernando Expósito, recuerda que necesitaban la victoria en la última jornada, contra el A.D. Castañar, para asegurarse el campeonato de liga, como así se produjo. Detrás, muy de cerca, ha quedado el Madroñera. Tras la victoria, no faltó la celebración.

Rivales potentes

El míster reconoce que ahora llegan rivales, a priori, con un gran potencial. A pesar de ello, insiste en que la aspiración de los trujillanos es intentar ascender a una nueva categoría. Considera que es la liga que corresponde al equipo, por la ciudad, por el potencial, por los patrocinadores y por los aficionados. En esa liga, están, entre otros equipos, Zorita y Torrecillas de la Tiesa.

Fernando Expósito recuerda que el año pasado fue el primer año del equipo. Reconoce que fue complicado porque había que hacer una base, además de crear una dinámica. Todo ello se tuvo que compaginar con las vidas laborales y personales de los jugadores. «A partir de ahí, se fue consolidando un grupo grande».

Superada esa primera temporada, opina que se ha conseguido tener un grupo unido y compacto para competir e intentar el anhelado ascenso.

El entrenador destaca el apoyo del público, así como de los patrocinadores. Apunta que ya se tuvo ese respaldo el año pasado, cuando quedó quinto en la liga. En esta temporada, se ha mantenido, incluso, incrementado, gracias a los buenos resultados. También destaca la colaboración del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios