Algunos participantes de la iniciativa / HOY

El 'truco o trato' sonó en la barriada Santa Catalina en la noche de Halloween

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los disfraces con motivo de Halloween han estado muy presentes en los últimos días. Sin embargo, una barriada se ha querido volcar con esta celebración dando un paso más. Se trata de la barriada Santa Catalina, que el 31 de octubre celebró esta festividad del mismo modo que se hace en Estados Unidos. La iniciativa estuvo promovida por la Academia FIVE, que tuvo el apoyo de diferentes entidades, así como de vecinos de la zona. La propuesta tuvo una gran respuesta.

Uno de los promotores, José Ramon Ruiz, explica que la idea ha sido recrear esa fiesta de Halloween, propia de la cultura americana, con los menores de la barriada, así como de algunos amigos. Con esa idea, los participantes se reunieron a las siete de la tarde en las instalaciones de la Carnicería Pacorro para maquillarse, gracias a la colaboración de María José Piñas. Una hora más tarde, los pequeños, acompañados de sus mayores, en su mayoría disfrazados y divididos en grupos, visitaron diferentes viviendas del barrio adornadas para la ocasión. Fueron recibidos por sus inquilinos, también ataviados con motivo de esta festividad. Tras pronunciar con energía las típicas palabras de Halloween: 'Truco o trato', recibieron golosinas, que iban guardando en sus bolsas en forma de calabaza. Para ello, se ha contado con la colaboración de Happy Candy's, apunta Ruiz.

Tras el recorrido, los participantes terminaron, de nuevo, en las instalaciones de Carnicería Pacorro, que ofreció un aperitivo para los más pequeños. Este espacio estuvo amenizado con música para la diversión de estos participantes. Tras el buen resultado, la idea es repetir la iniciativa al año que viene.