

Tres estudiantes del instituto Francisco de Orellana han sido protagonistas hace unos días, en la entrega de los premios de la II edición del Concurso Efecto Matilda organizado por el IES Santa Eulalia. Se tratan de Paula Pablos, Daniel Mateo y Aníbal Fernández, que se han llevado un tercer puesto, en la categoría cadete.
El objetivo de este certamen es incentivar las vocaciones de las ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre los estudiantes y, especialmente, entre las alumnas, propiciando la construcción de una cultura de centro que fomente las ciencias y valore la aportación de las mujeres en las disciplinas científicas y tecnológicas. Por tanto, se busca dar relevancia a la contribución de las mujeres en esas disciplinas.
El certamen contó con dos fases. La primera consistió en un cuestionario previa lectura de artículos y visionado de vídeos. La segunda consistió en la elaboración de un cartel y podcast sobre una científica. En este caso, el grupo del centro trujillano premiado eligió a Susana Marcos Celestino. Es doctora en Ciencias Físicas y especialista en óptica aplicada a la visión humana.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.